Vbyotics cimicifuga 120 capsulas
El principio activo más importante de la hierba es la 27-deoxiacteina, que posee una actividad análoga a la de los estrógenos. Además, contribuye a reducir selectivamente la concentración en suero de la hormona luteinizante (LH); esta acción reductora es la principal responsable de la capacidad clínicamente probada de la cimicífuga para paliar síntomas menopáusicos comunes como los sofocos, la depresión o la sequedad vaginal. De hecho, estudios comparativos han demostrado que la cimicífuga es superior a la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva) para aliviar los problemas de la menopausia.
A pesar de que la investigación sobre los efectos de la cimicífuga en la densidad de los huesos es escasa, está justificado su empleo en combinación con nutrientes reforzadores del tejido óseo para prevenir la osteoporosis. Esta hierba puede también prevenir ciertos síntomas de tensión premenstrual; posee un significativo efecto hipotensor, acción que está complementada por un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
Se han observado efectos contra la ansiedad y en general calmantes sobre el sistema nervioso. Este efecto de la cimicífuga es independiente de los efectos de la hierba sobre las hormonas reproductoras y puede potenciar el efecto sobre la reducción de la tensión nerviosa y la ansiedad descrita en los trabajos de investigación sobre la menopausia y el síndrome premenstrual (SPM).
Descripción del producto
Información por 1 cápsula vegetal:
- Cimicifuga 400 mg Cimicifuga racemosa, L. Nutt., rizoma, exto. seco 2,5 % Glucósidos triterpénicos.
Otros ingredientes: Agente de revestimento (hidroxipropilmetilcelulosa).