Way Diet Cobre Oligogránulos 50 cápsulas


Los oligoelementos, en su función catalizadora actúan regulando las reacciones enzimáticas y permitiendo el desarrollo de las reacciones químicas en las vías metabólicas, gracias a las cuales el organismo mantiene su propio equilibrio biológico. .
Los minerales son los componentes inorgánicos de la alimentación, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. Desempeñan una función muy importante en el organismo, al ser necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas. El uso y el estudio de los minerales con fines terapéuticos se denomina Oligoterapia.
Los oligoelementos en su función catalizadora actúan regulando las reacciones enzimáticas y permitiendo el desarrollo de las reacciones químicas en las vías metabólicas, gracias a las cuales el organismo mantiene su propio equilibrio biológico
Los minerales se pueden dividir en tres grupos: los macroelementos que son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos. Los microelementos que se necesitan en menor cantidad y se miden en miligramos (milésimas de gramos). Y por último, los oligoelementos o elementos traza, que se precisan en cantidades muy pequeñas del orden de microgramos (millonésimas de gramo). Desde el origen de la humanidad, los minerales han suscitado mucho interés. Actualmente, son la base para obtener un equilibrio biológico, sobre todo, cuando existen problemas de salud.
La mayoría de los profesionales de la salud reconocen que nuestras carencias son más o menos elevadas, debido a una inadecuada alimentación. Los estudios de la Organización Mundial de la Salud demuestran que 9 de cada 10 personas muestran déficits en minerales esenciales.
Causas de estos desequilibrios:
• Una industrialización cada vez más importante en nuestra alimentación (uso de pesticidas, fosfatos, conservantes químicos).
• Los conservantes y los estabilizantes presentes en muchos productos alimentarios, disminuyen la asimilación digestiva de los oligoelementos. Estos agentes, desplazan a los oligoelementos de sus lugares activos.
• Una alimentación poco variada en su composición vegetal y mineral.
• Una polución y contaminación del aire y del agua, cada vez más constante, hace que la actividad métalo-enzimática del agua haya disminuido por carencia de minerales.
• No olvidemos el efecto nocivo del tabaco, causante de la mala absorción de minerales.
• Forma de vida actual. Los tiempos actuales son complejos para todas las personas. La vida en el modo actual es compleja y sometida a presiones laborales, sociales, familiares…
Los Oligoelementos se encuentran en nuestro organismo en concentraciones muy pequeñas. Tienen dos tipos de funciones en el cuerpo humano:
1. Una función claramente estructural, es decir, cuando se unen a las moléculas o estructuras moleculares para formar parte de ellas. Por ejemplo: la hemoglobina es un pigmento sanguíneo de cuya estructura molecular forma parte el hierro (Fe), o la tiroxina- hormona tiroidea T4- que contiene en su estructura Iodo (I).
2. Una función meramente funcional, en la cual está basada la Oligoterapia Catalítica. En este caso el oligoelemento se une a una enzima y es imprescindible para que esa enzima pueda funcionar. Las enzimas son estructuras proteínicas que forman parte de muchas reacciones bioquímicas del organismo, consiguiendo que dichas reacciones sean más rápidas y eficaces. A este hecho se le denomina catalizar una reacción. Para que estas enzimas puedan actuar en la reacción bioquímica, es necesaria la presencia de algún oligoelemento (llamado cofactor) que se une a la enzima para que la reacción química tenga lugar más rápidamente. O sea de manera más popular, los oligoelementos son ¨la chispa¨ necesaria para que la reacción tenga lugar. Y éste es precisamente el fundamento de Oligoterapia Catalítica. Catalítica porque dichos oligoelementos hacen posible que las reacciones bioquímicas sean más rápidas y eficaces de acuerdo a las necesidades del metabolismo corporal. Catalizar una reacción, no hay que olvidar que, significa que ésta tenga lugar aumentando su velocidad.
La carencia de un oligoelemento en nuestro organismo provocará un déficit funcional de enzimas, las cuales no podrán acelerar las reacciones bioquímicas en las que deben intervenir. Esto dará lugar a un desequilibrio en el metabolismo y como consecuencia a una enfermedad de Tipo Funcional. Las enfermedades de Tipo Funcional son enfermedades precoces que no son fáciles de diagnosticar, corresponden a un mal funcionamiento metabólico y no son detectables mediante analítica, radiología u otras técnicas y que si continúan su proceso originarán enfermedades patológicamente comprobables. Estas enfermedades funcionales producen una sintomatología característica de cada déficit.
El Cobre tiene un papel muy importante en el tratamiento de la anemia, en el crecimiento de los tejidos y los huesos, la reproducción y también realiza una función antiinflamatoria pero sobretodo antiinfecciosa.
Precio
13,20 €
Elige tu Pack Ahorro
x1
/u
x2
/u
x3
/u
x4
/u

Descripción del producto

Nombre del producto
Way Diet Cobre Oligogránulos 50 cápsulas
Marca
Way Diet
Principio activo
Cobre
Administración
Via oral
Modo de uso
Tomar 1 cápsula por la mañana y 1 cápsula por la noche.
Formato
capsulas
Ingredientes
Por 2 cápsulas:
· Gluconato de cobre 11,42 mg (Cobre: 1,6 mg)
Agente de carga (Xilitol), Agente de recubrimiento, (Povidona K30)
Cápsula vegetal.

Precauciones
No se debe administrar en mujeres embarazadas, ni en períodos de lactancia, ni en niños, sin la supervisión de un profesional de la salud.
Un consumo excesivo puede tener efectos laxantes.

Características

advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. Una vez abierto conservar en un lugar fresco y seco.