Vbyotics Vitex sauzgatillo 120 capsulas
Principales aplicaciones de Vitex agnus cactus: Trastornos menstruales (menstruación irregular) consecutivos a una hiperfoliculinemia o hiperprolactinemia, amenorrea, fibroquistes, endometriosis, adenoma de próstata, fertilidad femenina, menopausia, acné por desequilibrio hormonal, espasmos gastrointestinales, heridas. El mejor momento de ingesta es al levantarse por las mañanas (momento más activo del eje hipotalámico) El tiempo de tratamiento requerido para apreciar resultados suele ser prolongado, desde los meses en el SPM o aún más en los casos de infertilidad. Útil combinada con Dong Quai y/o Cimicífuga.
Conocido por su nombre en latín Vitex agnus-castus, el sauzgatillo es un arbusto originario de Asia y la región mediterránea. La planta del árbol casto produce bayas de color violeta que en la medicina herbal se han utilizado tradicionalmente para tratar ciertas condiciones de salud relacionadas con desequilibrios hormonales. El sauzgatillo ha sido utilizado tradicionalmente como remedio para regular el sistema reproductor femenino y normalizar el ciclo menstrual. Se emplea frecuentemente para aliviar el síndrome premenstrual, problemas de la menopausia como la ansiedad, cambios de humor, sequedad vaginal, fibromas uterinos y dismenorrea. Como curiosidad, en la Antigüedad se le llamaba Monk’s pepper (pimienta de los monjes, ya que la utilizaban como especie para condimentar así como por sus propiedades calmantes de los pensamientos lujuriosos).
El sauzgatillo afecta al eje hipotálamo-hipófisis (eje HPA). El eje HPA incluye la interacción de diferentes glándulas que ayudan a regular diversas funciones corporales mediante la liberación de hormonas. Estas glándulas incluyen el hipotálamo (situado en el cerebro), la hipófisis (situada en la base del cerebro) y las glándulas suprarrenales (situadas encima de los riñones). Algunos estudios hechos sobre sus principios activos (agnúsidos) sugieren que el vitex aumenta la liberación de la hormona luteinizante (LH) y disminuye la foliculoestimulante (FSH) de la glándula pituitaria, aumentando la progesterona. La LH ayuda a regular la función de los ovarios.
Otros estudios sugieren que además inhibe la producción excesiva de prolactina, una hormona que también afecta al ciclo menstrual.
Otros plantean la hipótesis de que el vitex tiene un efecto sobre ciertos neurotransmisores (sustancias químicas del cerebro), como la dopamina y los opioides endógenos, que afectan a hormonas como la progesterona. Los niveles bajos de progesterona pueden estar asociados con el síndrome premenstrual, los ciclos menstruales irregulares y los problemas de fertilidad. Los niveles elevados de prolactina pueden estar asociados con ciclos menstruales irregulares y problemas de fertilidad.
Descripción del producto
Información por 3 cápsulas vegetales:
- Sauzgatillo 1500 mg Extracto seco de Vitex agnus-castus L., frutos (0,5% agnúsidos como Vitexina).
Agente de revestimento (hidroxipropilmetilcelulosa).