Equisalud holofit pau d'arco 180 capsulas


Equisalud holofit pau d'arco 180 capsulas. El lapacho o pau d'arco cuenta con propiedades astringentes (antidiarreico, cicatrizante), antibacterianas (especialmente Gram+), antifúngicas (mayoritariamente frente a Candida spp) y antiinflamatorias.

Los estudios farmacológicos sobre el lapacho se han centralizado básicamente en dos aspectos: antineoplásico y antimicrobiano. A nivel oncológico la reputación como agente antitumoral del lapacho se remonta hace ya varias décadas. Por ahora sólo hay evidencias de algunos efectos inhibitorios in vitro o en modelos animales.

En cuanto a la actividad antimicrobiana in vitro, los compuestos que dieron resultados más alentadores han sido las naftoquinonas lapachol y lapachona. La lapachona ha demostrado actividad inhibitoria sobre estafilococos y estreptococos, así como actividad antimalárica y antitripanosómica significativa. En tanto el lapachol demostró actividad antimicrobiana contra Bacillus subtilis, Staphylococcus aureus penicilino-resistentes, Salmonella typhimurium y Candida albicans. Resultaron interesantes también los hallazgos experimentales positivos frente a Leishmania. En cuanto a actividad antiviral, se hallaron resultados inhibitorios sobre el virus de la influenza, virus de la polio y estomatitis y frente al virus del Herpes simplex (tipo I y II).

En cuanto a la β-lapachona, ha exhibido actividad inhibitoria in vitro sobre la enzima transcriptasa inversa y frente a algunos retrovirus relacionados con patologías tales como mieloblastosis aviaria, leucemia murina y el Sida.

La actividad antiinflamatoria in vitro del extracto acuoso total de lapacho tuvo una potencia similar a la fenilbutazona. Experimentalmente, dicho extracto exhibe una actividad antiulcerogénica, lo cual sería tributo de las naftoquinonas. Se han ensayado geles antiinflamatorios para uso tópico conteniendo lapachol al 0,5% en un pH 8, determinando respuestas antiinflamatorias del orden del 80,84% a los 100 minutos de su administración en roedores.

El lapachol ha demostrado poseer efectos anticoagulantes in vitro, en tanto la tecomina tendría actividad hipoglucemiante e hipotensora. Por su parte, el carnosol y los derivados indólicos presentan actividad antioxidante in vitro. Un trabajo experimental indicó que los componentes de la corteza interna del lapacho podrían derivar en promisorios agentes antipsoriásicos. En efecto, el compuesto beta-lapachona demostró una eficacia comparable al agente antipsoriásico antralina.

Por último, el lapachol y otras naftoquinonas relacionadas con esta especie han demostrado poseer efectos anticoagulantes en ratas y en humanos, de manera similar a la 4-hidroxi-cumarina.
Precio
31,74 €
Elige tu Pack Ahorro
x1
/u
x2
/u
x3
/u
x4
/u

Descripción del producto

Nombre del producto
Equisalud holofit pau d'arco 180 capsulas
Marca
Equisalud
Principio activo
corteza de lapacho o pau d'arco
Administración
Via oral
Modo de uso
Tomar de 1 a 2 cápsulas al día.
Formato
capsulas
Ingredientes
200mg de extracto 4:1 de corteza de lapacho (Tabebuia avellanedae).
Precauciones
ninguna descrita.

Características

VEGETARIANO
SIN AZUCAR
SIN GLUTEN
advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. Una vez abierto conservar en un lugar fresco y seco.