Douglas Vitamina A 4000 UI 100 cápsulas vegetales


La vitamina A (retinol) es una vitamina liposoluble, esencial para la visión, el crecimiento, la reproducción, la división celular, y la integridad del sistema inmunológico.
La función más conocida de la vitamina A es su papel en la visión. Como parte de la proteína visual de membrana rodopsina, la vitamina A es esencial en los ojos para convertir la luz en impulsos nerviosos. La ceguera nocturna y xeroftalmía son signos de moderada a severa deficiencia de vitamina A. La xeroftalmía es una causa común de ceguera prevenible en muchos países subdesarrollados de todo el mundo.
La vitamina A es esencial para la diferenciación celular normal. Su metabolito, el ácido retinoico, asume un papel central en la activación de genes y transcripción. Como resultado, el estado nutricional de vitamina A tiene efectos importantes en todos los tejidos que se dividen rápidamente en el cuerpo, tales como las células inmunes y las células intestinales, y afecta a la fertilidad, el desarrollo fetal y el crecimiento.
La diferenciación celular es crucial para la respuesta inmune normal, y la deficiencia de vitamina A puede iniciar un círculo vicioso que afecta al sistema inmunológico. Durante la deficiencia de vitamina A, la función inmune se deteriora, lo que pone al cuerpo en mayor riesgo de infecciones. Las infecciones agudas agotan aún más el cuerpo en vitamina A, que conduce a una función inmune aún más deteriorada y una resistencia aún más baja a las infecciones.
Mientras que algunos estudios han encontrado que los niveles de vitamina A en las poblaciones desarrolladas pueden ser adecuados, muchos estudios han demostrado que una deficiencia subclínica de esta vitamina es muy común. Las mujeres a menudo tienen niveles más bajos de vitamina A que los hombres (que tienden a consumir más carnes con alto contenido de vitamina A). Los ancianos y los inmunocomprometidos también están en mayor riesgo de este tipo de deficiencia. La absorción intestinal de la vitamina A se asocia con la absorción de grasa. Por lo tanto, un poco de grasa en la dieta debe estar presente para que se produzca laabsorción eficiente de la vitamina A
Precio
14,30 €
Elige tu Pack Ahorro
x1
/u
x2
/u
x3
/u
x4
/u

Descripción del producto

Nombre del producto
Douglas Vitamina A 4000 UI 100 cápsulas vegetales
Marca
Douglas
Principio activo
Vitamina A
Administración
Via oral
Modo de uso
Tomar 1 cápsula al día, con comida
Formato
capsulas
Ingredientes
Cada cápsula aporta:
 · Vitamina A (como acetato de retinol) 1200 mcg (4000 UI)
Otros ingredientes: incrementador de volumen (celulosa microcristalina), hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), antiaglomerante (estearato de magnesio)
Precauciones
Ninguna con el uso recomendado

Características

SIN GLUTEN
SIN SAL
advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. Una vez abierto conservar en un lugar fresco y seco.
OFERTAS