Alimentos que Hidratan La piel

    



Las cremas y aceites corporales mejoran el estado de la piel, evitan su deshidratación y la protegen de condiciones ambientales desfavorables, pero para hidratar la piel de forma eficaz se ha de actuar desde el interior, nutriéndola con un aporte suficiente de agua, minerales, vitaminas y grasas saludables.

· Beber agua para mantener la piel hidratada y luminosa.

Beber 2 litros (8 vasos aproximadamente) de agua al día ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a evitar que la piel se reseque.

Alimentos que Hidratan la Piel

· La vitamina C ayuda a la firmeza y previene las arrugas.

Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi o el pimiento, favorecen la firmeza y elasticidad de la piel. Por su efecto antioxidante ayudan a que la piel tenga un aspecto más joven y saludable.

· La vitamina A previene las arrugas repara los daños en la piel.

Esta vitamina, presente en los vegetales de color amarillo, naranja y rojizo y en los pescados azules ayuda a reparar los daños que los agentes externos provocan el la piel, ayuda a suavizar la piel seca y con escamas y previene las arrugas.

· La vitamina E rejuvenece la piel y ayuda a la cicatrización de heridas.

La vitamina E es un potente antioxidante, protegiendo a la piel del efecto nocivo de los radicales libres que la envejecen y hace que tenga un tono apagado. Además favorece que la piel retenga sus hidratantes naturales, refuerza las defensas cutáneas frente a los rayos ultravioleta y acelera la cicatrización de las heridas.

Alimentos ricos en esta vitamina son los aceites de semillas (girasol, sésamo), el aceite de oliva, el aceite de germen de trigo, los frutos secos y semillas, y el aguacate.

· El Zinc repara la piel dañada e irritada.

Este mineral es especialmente importante en pieles acneicas, ya que reduce la inflamación de las erupciones de la piel, regula la seborrea y favorece la cicatrización, evitando que queden marcas en la piel. Se encuentra en los crustaceos y mariscos, en los cereales integrales y en las carnes, huevos y legumbres.

· Los ácidos Grasos Omega-3 mantienen la hidratación de la piel y previenen la formación de arrugas.

Un contenido adecuado de grasa en la piel la mantiene elástica y más resistente a la aparición de marcas de expresión y arrugas por falta de hidratación. Además, suaviza la piel reseca y previene la deshidratación.

Los pescados azules, las semillas de chía y de lino y las nueces son alimentos especialmente ricos en ácidos Omega 3.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>