Alimentos para vencer el Cansancio

    



Es frecuente, y sobre todo en primavera, sentir cansancio e incluso fatiga a pesar de que la rutina diaria no se modifique. Este leve decaimiento de la energía y el ánimo suele ser pasajero, pero no por ello deja de ser incómodo, ya que reduce la vitalidad y limita el día a día de la persona que lo padece.

La aparición de un estado de cansancio es consecuencia en muchos casos de una alimentación desequilibrada, que resulta insuficiente para hacer frente a las actividades físicas y mentales que desarrolla el individuo. También puede aparecer tras sufrir una enfermedad infecciosa y en el embarazo y lactancia, por el aumento de gasto al que está sometido el organismo de forma continuada.

alimentos+para+vencer+el+cansancio

Una alimentación suficiente en calorías y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes puede prevenir los estados de cansancio. Una vez que se llega a esta situación, puede que solo la dieta no sea suficiente y se haya de recurrir a un aporte extra, como los complejos multinutrientes, con vitaminas, antioxidantes, mineral e, etc.

Como nutrientes recomendados para disminuir el cansancio y la fatiga encontramos a los responsables de mantener el metabolismo energético con un funcionamiento normal, como son la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B7 (biotina), el calcio, cobre, manganeso y yodo. Imprescindibles para que el tono vital no decaiga son la vitamina C, el hierro, el magnesio, la vitamina B5 (ácido patoténico), la vitamina B9 (ácido fólico), la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B3 (niacina), la vitamina B6 (piridoxina) y la vitamina B12 (cobalamina).

· Alimentos Ricos en Vitamina C: pimiento, kiwi, naranjas, limones, frutos rojos, coliflor, espinacas, coles, leche y productos lácteos, hígado y carnes de pollo y pato.

· Alimentos ricos en Hierro: frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde (rúcula, espinacas, alcachofas, coles, etc.), cereales integrales, hígado, carnes rojas y marisco.

· Alimentos ricos en vitaminas del grupo B: cereales integrales, frutos secos, legumbres, hígado, vísceras, carnes, pescados, yema de huevo, leche y derivados lácteos y levadura de cerveza.

9 Comentarios

  1. Gracias x esta valiosa información publicada en el face pero cm lo puedo obtener? Disculpen algo natural para desintoxicar el hígado espero su respuesta saludos.

  2. deseo saber si en Panamá venden estos productos y en qué lugar

  3. Hace ya tiempo que estoy muy cansada, no me apetece hacer nada, tengo que decir que me estoy medicando para la depresion cronica, eso lo tengo asimilado, pero ha habido temporadas mas buenas…y ahora no se que hacer, incluso tuve una temporada que bebia Red Bull, pero y no me afecta.Alguien conoce algo que me pueda ayudar.Les recuerdo que ha de ser fuerte ya que ni el Red Bull, ya no me hace efecro. Estoy desesperada!!! GRACIAS!!

    • Lo recomendable en este caso no es tomar nutrientes excitantes, que lo único que hacen es agotar al sistema nervioso, sino nutrientes que lo “alimenten” y lo hagan recuperar el ánimo. Los complejos de vitaminas del grupo B reforzadas con vitamina C son muy recomendables en este caso. La Rhodiola puede ser de gran ayuda para recuperar de las situaciones de astenia, para que vuelvan las “ganas de hacer cosas”, y puedes probar a reforzar la medicación antidepresiva con 5-HTP o con Hipérico, sin abandonar tu medicación habitual

    • Investiga sobre la candidiasis puede ser la respuesta, te recomiendo tomar probioticos, vitaminaC un complejo B y MAGNESIO, eliminá las harinas blancas y los cereales azucarados, lo mismo con el azucar refinada y todo lo que la contenga, lo ideal es consumir algun edulcorante natural y en pocas cantidades. Si el red bull no te le levanta yo te recomendaria que vayas al endocrinologo y le solicites te indique un analisis de cortisol y que revise tus sintomas para ver como estan funcionando tus suprarrenales. Si te has exigido demasiado, no te has alimentado bien ni descanzado lo suficiente o has tenido periodos prolongados de altos niveles de Stres pueden estar funcionando con dificultad.

  4. Todo eso seria verdad si los alimentos fueran organicos pero sospecho que lo que compramos en el super es solo fibra agua y azucar mas todos los quimicos que se utilizan para combatir plagas y acelerar el crecimiento, para colmo de males las frutas se cosechan verdes para que duren mas en las verdulerias y no se pudran, el tema es que las vitaminas se sintetizan a traves de la luz solar….ESTAMOS EN EL HORNO!!!

  5. Mira me gustaría saber alguna hierba para levantar el animo ya que no siento ganas de nada y llega la tardecita si pudiera me acostaría porque soy un trapito mil gracias agradecida por las publicaciones son muy interesantes

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>