Los beneficios de subir escaleras como ejercicio

    



Subir las escaleras es un ejercicio cardiovascular muy beneficioso para la salud de quien lo hace y que además ayuda a bajar muchas calorías, es de los ejercicios que más calorías queman, que ayuda a fortalecer glúteos, piernas y abdomen.

Los beneficios de subir escaleras como ejercicio

Muchas personas no lo realizan más que las típicas escaleras que hacen al entrar en casa, algún piso o algún otro sitio al que tiene que ir, pero es un ejercicio muy bueno que ofrece buenos resultados y fácil de realizar incluso sin máquinas especiales.

Es un ejercicio que pueden hacer hombres y mujeres con muy buenos resultados, que además ayuda a tonificar y quemar los excesos de grasa de esas zonas fortalecidas. Es cardiovascular pero también es de fuerza, dependiendo de la intensidad.

Antes de subir escaleras, si se va a hacer un tiempo considerable (o sino) se recomienda calentar. Si se practica fuera de un gimnasio, se recomienda buscar un piso o sitio con muchas escaleras, subirlas completas, bajarlas completas, y repetir todo cuanto sea posible. También se puede intentar subir cada dos escalones la misma maniobra. Al principio hacer este ejercicio puede ser más complicado y se hará menos tiempo, pero poco a poco se irá mejorando.

Y en el gimnasio es mejor porque las máquinas están preparadas para conseguir los mejores resultados, e incluso se puede variar la resistencia en función de lo que se necesita. Pero eso según las posibilidades de cada cual.

Se debe subir en una postura adecuada, en posición erguida y al menos dos veces a la semana. Se puede intentar subir 10 pisos al día o 200 escalones, y si es más mucho mejor, o poco a poco ir mejorando con más cantidad.

No hace falta demasiado tiempo para hacer ejercicio, porque se puede hacer en cualquier momento. Gratis, no requiere de ningún espacio ni tiempo concreto, sencillo, de preparación fácil, quema grasas y es muy beneficioso. ¿Qué más se puede pedir?

Los beneficios de subir escaleras como ejercicio was last modified: octubre 22nd, 2014 by Suplments

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>