La taurina, suplemento deportivo y algo más

    



La taurina es un aminosulfónico que se utiliza como suplemento alimenticio y se encuentra en plaquetas y sistema nervioso además de ácidos biliares utilizada para mejorar la absorción de grasas y vitaminas liposolubles.

taurina

La taurina, combinada con entrenamientos de alta intensidad, ayuda a crecer las fibras musculares y mejora el rendimiento muscular, además de desarrollar mucho mejor la musculatura. También se utiliza para combatir la obesidad.

La taurina tiene beneficios antioxidantes, muy importante para combatir los radicales libres en el deporte, y ayuda a combatir el estrés y reducir la ansiedad (ya que es un buen estabilizador de las membranas de células nerviosas y el estrés provoca que se agoten los niveles de glutamina y taurina en los músculos). Mejora la presión sanguínea en personas que la tienen alta y mejora la concentración.

Tiene un efecto similar a la insulina en el metabolismo de proteínas y carbohidratos con un aumento de la síntesis proteica. Otra de sus ventajas es que estimula la función inmune protegiendo al organismo de virus, bacterias y agentes químicos.

Funciona de una forma similar a la creatina y se comercializa en cápsulas o polvo.  Los alimentos con mayor contenido de taurina son de origen animal, como la pechuga de pollo, pescado, pulpo, vaca y cerdo, entre otros, aunque hay fuentes de origen vegetal con menor contenido como la soja cruda, avellana, alubias, habas y semillas de calabaza. En muchos casos, se recibe la cantidad necesaria de taurina al día por medio de la alimentación, asegurándose esto con una dieta híper proteica.

La taurina es un aminoácido no esencial importante para los deportistas, así que no desprecies su poder porque es muy beneficiosa para los músculos y demás funciones que ayudan en el rendimiento deportivo.

La taurina desempeña varias acciones en el normal funcionamiento del cerebro, el corazón, la vesícula biliar, los ojos y el sistema vascular. Tiene muchas y diversas funciones biológicas, actuando como neurotransmisor en el cerebro, como estabilizador de las membranas celulares y facilitando el transporte de los iones de sodio, potasio, calcio y magnesio. Es el segundo neurotransmisor cerebral inhibitorio (relajante) en orden de importancia, después del GABA. Los aminoácidos alanina y ácido glutámico y la vitamina B5 (Ácido Pantoténico) inhiben el metabolismo de la Taurina, mientras que las vitaminas A y B6, el zinc y el manganeso ayudan a sintetizar Taurina. La cisteína y la vitamina B6 son los nutrientes más directamente involucrados en la síntesis de la Taurina.
La vesícula biliar utiliza la Taurina en la formación del ácido taurocólico, uno de los dos ácidos biliares primarios, que son indispensables para la descomposición de las grasas en el intestino delgado. La Taurina también está involucrada en la secreción de bilirrubina y colesterol a la bilis. Un alto consumo de alcohol incrementa las pérdidas de Taurina también se ha observado que habitualmente los vegetarianos y veganos presentan bajas concentraciones de este aminoácido

Aquí puedes ver todos los suplementos de taurina y leer más sobre cada uno de ellos: Ver suplementos de Taurina

2 Comentarios

  1. ¿Qué me decis de las bebidas energeticas que contienen entre otras tantas cosas taurina, como RED BULL o BURN? ¿Son más beneficiosas que malignas o qué me comentais? ¡Muchas gracias!

  2. El problema no esta en la taurina, si no en la cantidad de excitantes totales.
    por separado, su contenido en cafeína es como el de un espreso (lata de 250ml).
    pero has de sumar el gingsen y la guaraná, dándole el equivalente a 3 espresos.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>