La avena, un alimento ideal para antes de hacer deporte

    



La avena es un buen alimento para los deportistas, como lo es conveniente para cualquier persona. Y es que es un cereal de bajo índice glucémico siendo una buena fuente de proteínas con grasas insaturadas y micronutrientes importantes para el deporte.

Es rica en hidratos de carbono complejos y proteínas, dos claves importantes para los deportistas, además de ser una buena fuente de fibra y potasio.

Es rica en vitaminas del complejo B, especialmente B1 y B5, que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono para conseguir energía de ellos, algo necesario para el deporte.

El potasio es muy importante para conservar el equilibrio electrolítico del organismo después de hacer esfuerzos como el deporte. Otros elementos buenos para los músculos también están en la avena, como el calcio, fósforo y magnesio.

También es buena para estimular el sistema inmunológico y nervioso, lo que ayuda para prevenirse emocionalmente en situaciones complicadas o estresantes ya que es bueno contra el estrés.

Por todas estas razones y más es un ingrediente que se suele utilizar mucho en desayunos, batidos e incluso otras comidas de los deportistas. Es de hecho un alimento muy importante para su consumo antes de hacer deporte, y se puede consumir en copos o molida, acompañada de otros alimentos y en batidos.

Como podemos ver, la avena no es sólo un alimento, es un alimento sano con muchos nutrientes y gran cantidad de beneficios apta para el consumo de cualquier persona. Por eso, podemos decir que la avena es un alimento ideal, sino imprescindible, para antes de hacer deporte y para cualquier momento del día, lo que se debe complementar con otros alimentos sanos y el consumo de mucha agua.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>