El regaliz, bueno también para el deporte

    



El regaliz es un alimento rico en carbohidratos que tiene una alta cantidad en hierro y nutrientes. Tiene potasio, calcio, proteínas, magnesio, zinc y fósforo, pero se debe consumir con moderación ya que tiene azúcar.

Pero además de como golosinas, el regaliz existe como un alimento sano con muchas propiedades medicinales, como el regaliz de palo, que tiene un alto contenido en antioxidantes naturales que protegen contra el ataque de radicales libres.

Además, es bueno para mejorar la digestión y mejora la asimilación de los alimentos, además de ayuda a evitar las infecciones del aparato respiratorio teniendo también  cualidades antivíricas.

regaliz-deporte

Además, el extracto de regaliz ayuda a cicatrizar las úlceras del estómago mejorando los síntomas del picor de garganta y aliviar molestias respiratorias. Además, es bueno para tratar la tensión arterial baja y estados de fatiga físicos.

El regaliz se utiliza también para ciertos estados de ánimo como el estrés o la ansiedad, ya que tiene ciertas propiedades calmantes en este caso. Se utiliza también para una infinidad de cosas más, como son alteraciones hepáticas, síndrome de ovarios poliquísticos, artritis, eccemas, síndrome de fatiga crónica, tos y más, aunque sólo se reconoce su eficacia en el tratamiento de acidez gástrica y no hay pruebas científicas de sus beneficios en otros problemas.

Su principal activo es la glicirrina, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales y que además es un antiinflamatorio natural.

Eso sí, no hay que abusar con su consumo ya que si tiene unas buenas propiedades en un consumo adecuado puede no ser tan bueno en un consumo excesivo. Además, no es seguro en el embarazo y lactancia. Si se toman medicamentos es necesario consultar con un médico, ya que puede interaccionar con algunos de ellos.

La Raíz de Regaliz contiene flavonoides, con acción antioxidante, glucósidos y la glicirrina, su principio activo más importante. La glicirrina tiene propiedades antiácidas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Por sus propiedades expectorantes se recomienda se uso en resfriados, asma y bronquitis, y por ser capaz de inhibir a la histamina se recomienda en el tratamiento de las alergias
El Regaliz tiene propiedades adaptogénicas, ayuda al organismo a adaptarse a cambios externos a nivel físico y mental. Contiene glucósidos de estructura similar a ciertas hormonas esteroideas del cuerpo humano, siendo eficaz en el tratamiento de alteraciones de las glándulas suprarrenales, contrarresta los efectos secundarios asociados al uso prolongado de corticoides y puede ser apropiado en situaciones de estés prolongado, en las que se puede producir un agotamiento de sistema adrenal
Solo el Regaliz desglicirrizado puede ser consumido habitualmente, ya que se han eliminado los activos responsables de los efectos secundarios del regaliz no tratado como la retención de agua y sodio, la hipertensión e incluso alteraciones del ritmo cardiaco.

En Suplments puedes encontrar regaliz desglicirrizado, aquí puedes verlo: http://www.suplments.com/solgar-regaliz-desglicirrizado-capsulas

 

Tags:

2 Comentarios

  1. Me encanta saber las propiedades del regaliz como de otros mas grasias por estos comentarios que nos enseñan

  2. Es verdad todo lo ke decis pero no sé donde lo puedo adquirir pues quiero dejar de fumar x favor os pido información x comprarlo GRACIAS

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>